La belleza de la desocupación.

img_2275-1

Me encanta la ociosidad y la verdad, el único club al que me uniría sería el club de la siesta.

Hay algo mágico en la desocupación, cuando dejas de cumplir con los deberes y dejas a tu cuerpo en la inactividad. Y cuando tienes la libertad de hacer con tu tiempo lo que quieras, puedes disfrutar el placer de leer un libro, de dormir, de escuchar música, de pensar en lo que te interesa, de filosofar, de tirarte en el pasto a sentir el aire en tu cuerpo, de caminar desnuda por tu casa, de bailar en la ducha, de estar.

Sin embargo, en estos días, parece que el tiempo libre es despreciado. Aunque la gente necesita descansar de las presiones y la velocidad de la vida actual, “echar la flojera” es inaceptable y se pasa por alto la necesidad del reposo.

Pero el tiempo libre es un tesoro y es nuestro. Con él, podemos bañarnos en el océano de la imaginación, soñar y crear. Hay que cultivarlo, tomar la libertad que nos ofrece. Hay que embriagarnos de su frescura y apreciar la decisión que tomamos sobre qué hacer con él. 

Yo solía odiar los domingos, me costaba más trabajo de lo normal ir a dormir, por la preocupación del día siguiente, de tener que reanudar mis actividades y por la ansiedad que me causaba la culpabilidad de “no haber hecho nada”, de haber holgazaneado todo el día.

Ahora no le doy tanta importancia a esas actividades, porque no la tienen más para mí. Ahora, valoro más el haber podido dedicar mi tiempo a cultivarme, el haber dado a mi cuerpo lo que necesitaba y al final del día me siento contenta por eso. Porque tuve la oportunidad de disfrutar la simpleza de la existencia.

Hoy me levanté tarde, no hice mi cama, estuve todo el día en pijama, comí las sobras del día anterior, olí una flor, me volví una con el sillón, fumé, sentí la lluvia en mis pies y también la vi caer sobre las montañas a través de la ventana. Y fue perfecto. Estoy en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s